¿Quiénes somos?

Nuestras herramientas han sido siempre la observación, el respeto y la comunicación. Desde 1999, años de estudio continuo y experiencia, nos atrevemos a afirmar que hemos formado a grandes educadores y excelentes guías.

Hemos hecho del mundo que nos apasiona nuestro modo de vida, en todos los sentidos, y nuestro objetivo es que a vuestros perros y a vosotros os entusiasme convertir vuestro cariño mutuo en la base de su educación.

Con nosotros aprenderás a comunicarte con tu perro, obteniendo las bases de vuestro mutuo entendimiento; crearás un vínculo saludable y muy satisfactorio para ambos y, sobre todo, tendrás conocimiento de las habilidades naturales que posee, condiciones fundamentales para que podáis desarrollar juntos un buen trabajo en el que ambos os sentiréis útiles y cómodos. Vía gestión de estrés y educación en la calma y el juego, aprenderéis de forma divertida, a mejorar vuestra relación y el comportamiento y la gestión del perro de su entorno y vida cotidiana.

    [stmgdpr "Estoy de acuerdo con el almacenamiento y manejo de mis datos por este sitio web."]

    ¿Por qué elegirnos?

    Para nosotras una buena educación canina y gestión de comportamientos pasa por el entendimiento entre dos especies que han venido cooperando desde hace miles de años. Toda la formación que ofrecemos está centrada en el bienestar emocional del perro y su familia, en entregaros a vosotros los guías los recursos teóricos y prácticos para conocer y comprender el comportamiento de vuestro compañero. Con el objetivo final de que podáis tener un relación sana, enriquecedora y ser más felices juntos.
    En cuanto a la formación para profesionales del comportamiento y educación del perro, aportamos una metodología estructurada, práctica y completa. Amable y respetuosa con el perro y su esencia. Creemos firmemente en la gestión y modificación conductual sin metodología aversiva y sin el sometimiento de los perros. Trabajando a favor del ejemplar en cuestión y evaluando el comportamiento dirigiéndonos a la base y motivación del problema. Realizando una reestructuración completa del perro, su entorno y de la relación con su familia. Nuestros alumnos profesionales siempre cuentan con nuestro asesoramiento y no los dejamos de lado al acabar el curso: nuestra escuela siempre queda abierta y a su disposición cuando nos necesiten.

    Nos caracterizamos por colaborar conjuntamente con otros profesionales formadores que aporten más especialidades para los alumnos y guías que acuden a nuestra escuela para seguir aprendiendo. Creemos en el compañerismo activo entre educadores como vía a un mejor entendimiento del perro y su mundo.

    Todo por y para los perros

    “Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender.”                                   John Cotton Dana

    Esta máxima es la base de nuestra pasión por seguir formándonos para ofrecer lo mejor de nosotras mismas a guías y perros.

    Años de trabajo, formación y experiencia nos impulsan a dedicarnos a la formación de profesionales y/o en su especialización: modificadores de conducta y gestión del comportamiento, educadores y adiestradores caninos respetuosos, bienestar y comportamiento en perros procedentes del abandono en refugios, perros de búsqueda de personas y el uso de clicker orientado a ámbito de la educación y el comportamiento, entre otras formaciones.

    Inma Soto

    Profesional del comportamiento canino desde hace más de 25 años y especializada en problemas de conducta canina y su resolución con más de 800 casos de experiencia. Autora de varios manuales de formación canina. Impulsora de la modificación de conducta, educación y adiestramiento canino sin métodos aversivos en Andalucía. Articulista colaboradora de PerrosDeBusqueda. Miembra fundadora de la Asociación Nacional de Formadores y Adiestradores Caninos (A.N.F.A.C.). Instructora en Búsqueda y Rescate en Grandes Áreas.

    Alba Toja

    Especializada en Modificación de Conducta Canina y concretamente 12 años de experiencia en casos de problemas de conducta con perros de refugio y asociaciones o provenientes de abandono y situaciones de trauma y maltrato. Asistente Técnico de Veterinaria e Instructora y articulista de la Asociación Nacional de Formadores y Adiestradores Caninos. Co autora de manuales de conducta canina. Guía, Figurante y Formadora en el Grupo de Intervención y Rescate Canino.